Policía mata a hombre que disparó contra consulado mexicano en Austin

La madrugada de este viernes, un hombre disparó contra el consulado mexicano, el cuartel de la policía y otros edificios.
Este viernes, la policía mató a un hombre que disparó contra el consulado mexicano en Austin, Texas, y contra otros edificios.
Este viernes, la policía mató a un hombre que disparó contra el consulado mexicano en Austin, Texas, y contra otros edificios. (AP)

Texas

La policía mató a tiros a un hombre que abrió fuego contra el consulado mexicano, en Austin, Texas; además disparó contra el cuartel de la policía y otros edificios, y la unidad de explosivos investigaba su vehículo para ver si había una bomba.

El hombre también disparó contra la sede de un tribunal, dijo el jefe de policía Raúl Munguía en conferencia de prensa. La policía estaba allanando su casa, en los aledaños de Austin.

Munguía, quien no reveló la identidad del hombre, dijo que se recibió una denuncia de disparos a las 2:22 horas de este viernes. El jefe policial no aclaró si los edificios sufrieron daños.

"Un agente frente al edificio vio al sospechoso, le disparó y el sospechoso cayó", dijo Munguía.

Los agentes vieron algo que les pareció un artefacto explosivo improvisado dentro de su vehículo y que "el sospechoso vestía una especie de chaleco", agregó sin dar precisiones.

La policía trata de determinar los motivos de los disparos, que obligaron a clausurar un tramo de la ruta Interestatal 35 durante varias horas de la madrugada.