Ataque contra oficina del Gobierno turco deja siete muertos

Un individuo provisto de un arma automática entró en la oficina local del Instituto Turco de Estadísticas en la ciudad de Karsy y disparó a los funcionarios presentes, antes de suicidarse

Ankara

Siete personas han muerto, entre ellas el agresor, en un ataque con arma de fuego contra una oficina gubernamental de Turquía que, según las autoridades, no tiene motivaciones políticas y fue cometido por un trabajador que había sido despedido.

Un individuo provisto de un arma automática entró en la oficina local del Instituto Turco de Estadísticas (TÜIK) en la ciudad de Karsy y disparó a los funcionarios presentes, antes de suicidarse, informó la televisión estatal TRT.

El gobernador de la provincia de Kars, Eyüp Tepe, descartó que se tratase de un ataque terrorista e identificó al asaltante como Veysi Erin, un psicólogo que había sido despedido de esa oficina, informó el diario "Hürriyet".

Según este medio, el asaltante primero tomó como rehenes a sus antiguos compañeros de trabajo, entre ellos el director de la oficina, y finalmente empezó a disparar indiscriminadamente, para suicidarse a continuación.

El incidente causó pánico en el centro de Kars, una ciudad en el noreste de Turquía de unos 80.000 habitantes.