Ataque aéreo israelí en Gaza tras estallar cohete

Varios aviones israelíes participaron en el primer ataque de Israel tras la tregua de agosto, después de que un proyectil lanzado desde la Franja de Gaza alcanzara territorio israelí.

Gaza

Varios aviones israelíes atacaron hoy el sur de la Franja de Gaza pocas horas después de que un cohete lanzado desde este enclave palestino alcanzara el territorio israelí. Un portavoz del ministerio de Salud de Gaza dijo que no hubo víctimas en el ataque, el primero de Israel desde la tregua de agosto que puso fin a una guerra de 50 días en Gaza.

Por su parte, el ejército israelí afirmó que los ataques fueron dirigidos "contra infraestructuras de Hamas". El portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner, indicó en un comunicado que "la organización terrorista Hamas es responsable del ataque de hoy contra Israel y que tendrá que rendir cuentas por ello".

Un cohete disparado hoy desde Gaza, cayó en un terreno baldío al sur de Israel, sin causar víctimas ni daños materiales, precisó la policía. El movimiento islamista Hamas, que dirige el enclave palestino, no asumió la responsabilidad de este ataque, el tercer incidente grave desde el fin de los combates entre los dos bandoa beligerantes meses atrás.

Hamas e Israel firmaron un cese el fuego el 26 de agosto pasado, poniendo fin a 50 días de guerra durante los que murieron 2,140 palestinos y 73 israelíes, la mayoría de estos últimos, militares.