Ataque con coche bomba en Irak deja 14 muertos

El ataque también causó destrozos en varios vehículos y tiendas y los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales.

Bagdad

Al menos 14 personas murieron y 32 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado con un coche bomba en la localidad de Balad Ruz, 30 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Una fuente de la Policía informó a Efe de que el atentado fue cometido en la tarde de ayer a unos 100 metros de un puesto de seguridad, cerca de un mercado popular, en el acceso oeste de Balad Ruz.

Además, el ataque también causó destrozos en varios vehículos y tiendas y los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales.

La provincia de Diyala está habitada por ciudadanos suníes y chiíes y es a menudo escenario de ataques perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Irak se encuentra inmerso en una grave crisis debido al avance de los yihadistas, que el pasado 10 de junio de 2014 se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad del país.

El EI proclamó además el 29 de junio un califato que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.