Ataque contra pueblo en República del Congo deja 40 civiles muertos

La masacre fue confirmada y atribuida al Frente Democrático Aliado (ADF) por el ministro congoleño de Información, Lambert Mende.

Kinshasa

Al menos 40 civiles perdieron la vida y más de diez resultaron heridos en un ataque armado contra el pueblo de Kamango, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según informaron hoy miembros de la sociedad civil de la provincia de Kivu Norte, en la que se encuentra la localidad.

Según fuentes locales contactadas, que atribuyen la masacre -ocurrida el miércoles- a los rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF, por sus siglas en inglés), que actúan en la zona, los cadáveres fueron encontrados en unas letrinas de Kamango.

La Cruz Roja Internacional y la Policía congolesa siguen las tareas de búsqueda ante la posibilidad de que haya más víctimas.

La masacre ha sido confirmada y atribuida también al ADF por el ministro congoleño de Información, Lambert Mende.

Mende aseguró que, una vez derrotado por el Gobierno el grupo rebelde congoleño M23, que controlaba grandes zonas del este del país, el Ejército regular de la RDC se ocupará del ADF, que ha actuado en varias ocasiones contra civiles de la región.

El ministro ha augurado un final cercano a la organización ugandesa, que está en el punto de mira de la misión de la ONU en la RDC, MONUSCO, que, junto a las Fuerzas Armadas nacionales derrotó al M23 el pasado mes de noviembre.