Atacantes del director del Ballet de Bolshhói son declarados culpables

La jueza Elena Máxima indicó que el tribunal consideró demostrado que el bailarín de Bolshói, Pável Dmitrichenko, el desempleado Yuri Zarutski y el chófer Andréi Lipatov conspiraron para atacar a ...

Moscú

El Tribunal Meshanski de Moscú declaró hoy culpables a los tres acusados del ataque con ácido contra el director del Ballet del Teatro Bolshói, Serguéi Filin, que quedó prácticamente ciego a causa de la agresión, según fuentes judiciales

La jueza Elena Máxima indicó que el tribunal consideró demostrado que el bailarín de Bolshói, Pável Dmitrichenko, el desempleado Yuri Zarutski y el chófer Andréi Lipatov conspiraron para atacar a Filin.

La acusación había pedido una pena de diez años de prisión para Dmitrichenko como autor intelectual del ataque, de nueve años para Zarutski, como autor material, y seis años para Lípatov, como cómplice de este último.

La lectura de la sentencia, según dijeron en la oficina de prensa del Tribunal Meshanski, puede durar varias horas, pero se espera que hoy mismo se conozca la condena.

Tras haber pasado por 23 operaciones para recuperar la visión, Filin compagina su trabajo con la rehabilitación y deberá someterse además en el futuro a nuevas intervenciones quirúrgicas.

El director del Ballet del Bolshói habría recuperado un 80 por ciento de la visión en su ojo izquierdo, pero no así en el derecho, con el que apenas ve.