Asesinan a tiros a dos canadienses en el Caribe de Honduras

Las víctimas, padre e hijo, fueron muertos por dos pistoleros que ingresaron al restaurante de su propiedad en el municipio de Omoa, en la costa caribeña del país centroamericano, uno de los más ...

Tegucigalpa

Dos canadienses, padre e hijo, fueron asesinados a tiros por pistoleros que ingresaron al restaurante propiedad de los extranjeros en el municipio de Omoa, en el Caribe de Honduras, informó hoy la Policía del país centroamericano.

El crimen se registró anoche en el barrio La Playa, donde, según versiones de testigos, los canadienses fueron atacados por hombres armados, quienes ingresaron al restaurante de las víctimas y sin mediar palabra dispararon contra ellas, dijo a los periodistas una fuente policial.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Paul Beltz Wayne, de 52 años, y su hijo Robert Michael Beltz, de 37 años y quien se encontraba de visita en el país centroamericano, según el informe policial.

La fuente indicó que Beltz Wayne falleció tras ser ingresado a la sala de urgencias de un hospital en el departamento caribeño de Cortés, mientras que su hijo murió en el lugar del ataque.

Los supuestos agresores, que no han sido identificados, escaparon después del ataque en un automóvil y la Policía dirigió durante varias horas un operativo de búsqueda que fue infructuoso, precisó la misma fuente.

Hasta el momento, las autoridades desconocen también el móvil del doble asesinato. Beltz Wayne residía hace unos 20 años en Omoa, donde era propietario también de un pequeño hotel, según las autoridades locales.

La violencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, deja un promedio de casi 15 asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.