Asesinan a segundo diputado somalí en solo 24 horas

Hombres armados mataron al legislador cerca de su casa en el barrio de Dabakayo Madow, en el distrito de Dharkeynley.

Nairobi

El diputado somalí Abdiaziz Isak Mursal murió hoy tras ser tiroteado cerca de su vivienda en la región de Benadir, que incluye la capital del país, solo un día después de que otro legislador muriera en un atentado con coche bomba en Mogadiscio.

Atacantes armados asesinaron al legislador cerca de su casa en el barrio de Dabakayo Madow, en el distrito de Dharkeynley, informó hoy el sitio web de noticias somalí Shabelle News.

El legislador fue disparado cuando salía de su vivienda para dirigirse al trabajo, explicaron familiares de la víctima.

El director general del distrito de Dharkeynley, Ahmed Aato, aseguró a Shabelle News que las autoridades perseguirán a los asesinos y los llevarán ante la justicia.

Solo un día antes, el también diputado Isaak Mohamed Riino era asesinado en un atentado con coche bomba en Mogadiscio, que hirió de gravedad a otras cuatro personas.

La milicia radical islámica somalí reivindicó el atentado del diputado: "Ha sido objetivo de miembros de los muyahidín en Mogadiscio", informó ayer Radio Andalus, la emisora puesta en marcha por los fundamentalistas.

El vehículo explotó mientras circulaba en el distrito de Hamarweyne de la capital del país, cerca del palacio presidencial.

La bomba había sido adosada al automóvil mientras éste estaba estacionado en un aparcamiento, informaron las autoridades, que aseguraron que Riino trató sin éxito de salir del vehículo al darse cuenta de que llevaba un explosivo.