Asesinan a ocho personas en comunidad rural de El Salvador

Siete hombres y una mujer, que se habían reunido para celebrar la graduación de una joven, fallecieron en la masacre, mientras la adolescente fue la única sobreviviente y se ignora su paradero.

San Salvador

Ocho personas residentes de una pequeña comunidad rural del departamento de Sonsonate, al occidente de la capital salvadoreña, fueron asesinados esta madrugada, en un hecho que según dijo hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, es la peor masacre de 2014.

El jefe policial indicó que las víctimas fueron siete hombres y una mujer, quien era la dueña de la casa en que ocurrió la masacre. De acuerdo a las pesquisas, las personas se reunieron para celebrar la graduación de una joven de 15 años, quien fue la única sobreviviente del crimen y de quien se desconoce su paradero.

Ramírez Landaverde destacó que cuatro sujetos habrían irrumpido en la vivienda con tres armas tipo fusil de distinto calibre para acribillar a los siete invitados, que según investigaciones policiales eran miembros de pandillas que operaban en la zona.

Pesquisas policiales indican que en dicha casa se comercializaban bebidas alcohólicas y que había más invitados, pero al momento del crimen las ocho víctimas se encontraban en el patio, contiguo a un sembradío de caña.

El director de la PNC informó que ya se han capturado presuntos pandilleros sospechosos de participar en el crimen, aunque no precisó cuántas personas fueron detenidas en total.

Este asesinato múltiple es el más grave registrado en 2014 desde que seis miembros de una iglesia evangélica fueran ultimados por pandilleros en enero en el municipio de Tacuba, a 60 kilómetros al occidente de donde ocurrió este nuevo crimen.

Estadísticas policiales indican que en lo que va del año se cometieron 3,429 homicidios, cifra superior a los 2,490 registrados el año 2013. El Salvador es el cuarto país más peligroso de Latinoamérica por sus tasas de homicidios mayores de 40 por cada cien mil habitantes, de acuerdo a estadísticas de Naciones Unidas.