Asesinan a un militar israelí en Cisjordania

El ataque ocurrió en la región norte del Valle de Jordán, donde presuntos militantes palestinos atacaron al coronel Sariya Ofer y a su esposa, quien resultó herida.

Jerusalén

Un reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), coronel Sariya Ofer, de 50 años de edad, fue asesinado cuando se encontraba en la entrada de su casa en un asentamiento judío en Cisjordania, informaron hoy las autoridades.

La esposa de Ofer resultó herida en el ataque en la región norte del Valle del Jordán, al parecer cometido por militantes palestinos, informó al diario The Jerusalem Post un portavoz de las FDI.

Se trata del incidente más reciente en momentos en que están aumentando los ataques de ambos lados. La víspera, activistas judíos pintaron grafitis en una mezquita y quemaron autos en la ciudad de Burqa, en el norte de Cisjordania.

Según el testimonio de Monique Omer, antes del ataque escucharon ruidos fuera de su casa, ubicada en la colonia judía Shadmot Mehola, contiguo a territorio palestino.

Al salir de la casa para investigar, Ofer fue atacado por dos palestinos que portaban una hacha y barras de hierro, de acuerdo con la versión de Omer.

Los dos atacantes al parecer trataron de atacar a la mujer mientras que ella huyó de la escena y detuvo un coche que pasaba por la Ruta 90 para llamar a las fuerzas de seguridad, informó Radio Israel.

"Recibí una llamada de una mujer que dijo que ella (y su marido) fueron atacados en el interior de su casa y ella se las arregló para escapar y detener un vehículo en marcha en busca de ayuda", señaló un paramédico del servicio nacional de emergencias.

El médico del centro de atención telefónica, Magen David Adom (Estrella de David Roja), señaló que "de inmediato envió personal a la zona donde se produjo el ataque y se puso en contacto con las fuerzas de seguridad".

Tropas de las FDI llegaron al lugar y realizaron barridos de la zona en busca de los atacantes.