Al Asad emite su voto en una escuela de Damasco

Según fotografías difundidas por medios de comunicación progubernamentales, el mandatario fue a sufragar acompañado de su esposa Asmaa.

Damasco

El presidente sirio, Bachar al Asad, acudió hoy a votar en la escuela del Mártir Naim Muasiri, en el barrio de Al Malaki en Damasco, informó la televisión oficial.

Según fotografías difundidas por medios de comunicación progubernamentales, el mandatario fue a sufragar acompañado de su esposa Asmaa.

En una de las instantáneas, Al Asad, vestido con un traje azul, aparece sonriente depositando su papeleta en la urna, junto a Asmaa, con chaqueta blanca y falda negra.

Ambos votaron rodeados de los electores que se encontraban en ese momento en el colegio, algunos de los cuales fotografiaron a la pareja presidencial con sus móviles.

Siria celebra hoy comicios presidenciales, a los que se ha postulado Al Asad, en el poder desde 2000, para acceder a un tercer mandato de siete años.

Es previsible que el mandatario sea reelegido, avalado por los últimos avances del ejército.

Junto a él, se han presentado como candidatos el diputado de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri.

Las elecciones se celebran únicamente en las zonas controladas por las autoridades en todas las provincias, menos en Al Raqa, en manos del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante.