Arrestan a joven por vender personas de color en internet

El adolescente brasileño de 15 años publicó un anuncio en Mercado Libre en el que ofrecía personas de color para realizar diferentes oficios a cambio de un real.
Mercado Libre, sitio electrónico para el comercio.
Mercado Libre, sitio electrónico para el comercio. (Especial)

Santiago

La policía brasileña arrestó hoy a un adolescente de 15 años que propuso "vender negros" a través de un sitio de internet, informó la estatal Agencia Brasil.

La semana pasada el joven, cuya identidad no fue revelada, colocó en la página Mercado Libre un anuncio en que ofrecía personas de color "para diversos usos" a cambio de un real (unos 45 centavos de dólar).

"Podrían servir como carpinteros, albañiles, cocineros, guardias de seguridad, vigilantes de discotecas, barrenderos, recolectores de basura o empleados domésticos", decía el anuncio.

De acuerdo con la Oficina de Atención a Delitos Informáticos de la policía de Brasil, el adolescente fue localizado tras rastrear la información proporcionada por el sitio web, que a su vez eliminó el anuncio.

El muchacho fue detenido bajo el Artículo 20 de la Ley 7716, que prohíbe la práctica o incitación a la discriminación basada en la raza, color, etnia, religión u origen nacional.

En declaraciones reproducidas por la Agencia Brasil, el joven dijo haber realizado dicha publicación para expresar su molestia porque fue rechazado de una universidad local.

El menor se quejó de que si las universidades no dieran tantos lugares a los afroamericanos, él sí hubiera podido ingresar.

Una ley aprobada por la presidenta Dilma Rousseff obliga a las instituciones de educación a garantizar al menos el 50 por ciento de su matrícula para personas de color.

Luego de su declaración, el adolescente fue puesto en libertad. Su publicación generó un cúmulo de críticas y comentarios en contra en el sitio de ventas por internet, aunque hubo quienes aceptaban comprar.