Arrestan en París a una mujer por vínculos con Al Qaeda

A la sospechosa de nacionalidad francesa, se le acusa de mantener contactos por Internet con el grupo terrorista en la Península Arábiga.

París

La policía francesa detuvo hoy en París a una mujer de la que sospecha que tiene relación con Al Qaeda en la Península Arábiga, indicaron fuentes de la investigación.

A la mujer, de nacionalidad francesa y nacida en 1991, se le acusa de mantener contactos por internet con esa rama de Al Qaeda, indicó una portavoz de la Fiscalía, que precisó que "no es una dirigente".

Fue arrestada a primera hora de la mañana tras las pesquisas de los servicios secretos franceses en el distrito XX de la capital, en concreto en el barrio de Belleville, donde en los últimos años se han efectuado varias operaciones contra grupos extremistas islámicos.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar que podría desembocar en su comparecencia ante un juez para ser imputada por terrorismo.

En casos de terrorismo, las fuerzas del orden francesas disponen de 96 horas para interrogar a los sospechosos y tratar de aclarar sus eventuales responsabilidades antes de presentarlos ante un magistrado instructor.