Arranca campaña electoral para comicios regionales en Venezuela

Los candidatos aspiran a obtener 337 alcaldías y dos mil 455 curules en Consejos Municipales del Distrito Capital y los 23 estados de Venezuela.

Caracas

Con 16 mil 880 candidatos oficialistas y de oposición, comenzó hoy en Venezuela la campaña para las elecciones regionales del 8 de diciembre, que muchos opositores consideran un plebiscito sobre la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Los candidatos aspiran a obtener 337 alcaldías y dos mil 455 curules en Consejos Municipales del Distrito Capital y los 23 estados de Venezuela.

La campaña se extenderá por apenas tres semanas, pese a que de manera extraoficial ambos bandos ya promocionaban desde octubre pasado a sus candidatos mediante actos masivos o con apariciones en programas de radio y televisión.

La oposición intenta transformar esta elección en un plebiscito sobre la gestión de Maduro, quien en la última semana ha lanzado una "ofensiva" contra la especulación, con la que su gobierno aspira a contrarrestar la inflación y la escasez de bienes básicos.

El oficialismo, por su parte, mostró su "músculo electoral" al realizar cientos de caravanas de vehículos y marchas en favor de los candidatos que apoyan el "socialismo del siglo XXI", que promovía el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Maduro, a través de la red social Twitter, llamó por la tarde a todos los candidatos a llevar a cabo una jornada de altura, con planes verdaderos a favor de las comunidades.

En otro mensaje en Twitter, el mandatario exhortó a los venezolanos a que se preparen en paz para reconocer todos los resultados que ofrezca el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 8 de diciembre próximo, "día de la lealtad y el amor a Chávez y a la patria".