Bloquean cuentas bancarias de familia de joven paraguayo secuestrado

Las cuentas de la familia de Arlan Fick, un joven de 16 años secuestrado por Ejército del Pueblo Paraguayo, fueron bloqueadas para evitar que pidan un pago extra por rescate. 

Santiago

La justicia paraguaya ordenó bloquear las cuentas bancarias de la familia Fick Bremm, uno de cuyos miembros, Arlan, está secuestrado por el llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el pasado 2 de abril, informó hoy una fuente local.

La orden judicial fue emitida por el juez Hernán Centurión, en cumplimiento de una disposición legal, señaló este jueves el portal electrónico del diario ABC Color de Asunción, la capital de Paraguay.

Según el rotativo, el bloqueo de la cuenta había sido solicitado en principio por la propia familia, luego de lo cual fue dictada la orden judicial.

Las acciones se llevan a cabo para evitar que el EPP trate de pedir algún tipo de pago extra por la liberación del joven secuestrado, explicó el portal.

Arlan Fick, de 16 años, fue secuestrado el pasado 2 de abril por un grupo del EPP que atacó la comunidad de Paso Tuyá, en la norteña región paraguaya de Azotey, donde se enfrentó a miembros de las Fuerzas Conjuntas.

Un militar y dos miembros del EPP murieron en el enfrentamiento, tras el cual Arlan fue secuestrado.

El EPP exigió como rescate a la familia de Arlan la entrega de 50 mil dólares en alimentos a pobladores, condición que fue cumplida días más tarde, pero la liberación del joven aún no se produce.