Argentina dona al papa Francisco 500 kilos de harina para hostias

El secretario de Agricultura argentino, Gabriel Delgado, fue recibido por el pontífice político en la audiencia general en el Vaticano, momento en el que le comunicó la donación.
El papa Francisco, junto a la Guardia Suiza tras recibir a la reina de Inglaterra
El papa Francisco, junto a la Guardia Suiza tras recibir a la reina de Inglaterra (AFP)

Buenos Aires

Argentina le realizó una donación al papa Francisco de 500 kilogramos de harina para fabricar hostias, informó hoy el Ministerio de Agricultura en Buenos Aires. El secretario de Agricultura argentino, Gabriel Delgado, fue recibido por el Sumo Pontífice en la audiencia general en el Vaticano, momento en el que le comunicó la donación.

"Por expreso pedido de Francisco, los destinos efectivos de la harina serán definidos junto al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli", informó la cartera agropecuaria. Delgado indicó que le obsequió al argentino Jorge Bergoglio unas espigas de trigo y un puñado de harina para destacar al sector agropecuario como "eje clave del desarrollo nacional".

Argentina es un tradicional productor de trigo, aunque actualmente se cosecha menos cereal que décadas atrás en medio de restricciones oficiales para la exportación con el fin de garantizar el normal abastecimiento del mercado interno.