Arabia Saudí anuncia derribo de misil lanzado desde Yemen

El ejército saudí dijo haber interceptado el misil por la mañana en la provincia de Jizan.
Casi 2 mil 800 han muerto en marzo en la guerra de Yemen, el país más pobre del mundo árabe, según datos de Naciones Unidas.
Casi 2 mil 800 han muerto en marzo en la guerra de Yemen, el país más pobre del mundo árabe, según datos de Naciones Unidas. (AP)

Arabia Saudí

Arabia Saudí dijo haber derribado el jueves un misil lanzado a su territorio desde la cercana Yemen, que está sumida en una guerra civil.

El ejército saudí dijo haber interceptado el misil por la mañana en la provincia de Jizan, y añadió que después su ejército había atacado y destruido la plataforma yemení desde la que se lanzó el proyectil.

El reino árabe hizo el anuncio en un comunicado recogido por la Agencia Saudí de Prensa.

Arabia Saudí y sud aliados árabes en el golfo Pérsico, que respaldan al gobierno de reconocimiento internacional en Yemen, combaten en el país a rebeldes chiíes conocidos como hutíes. Los hutíes tienen acceso al arsenal yemení de misiles Scud de la era soviética y han disparado a través de la frontera durante el conflicto.

Casi 2 mil 800 han muerto en marzo en la guerra de Yemen, el país más pobre del mundo árabe, según datos de Naciones Unidas.