Aprueban requerimientos a ley de salud en EU

La votación en la Cámara de representantes fue de 2291-122. Con ello, los republicanos buscan lidiar con brechas potenciales de seguridad a la implementación de la ley de gastos médicos.
Barack Obama presidente de Estados Unidos
Barack Obama (Archivo) (AP )

Washington

La Cámara de Representantes aprobó una propuesta de ley que impone nuevos requerimientos de seguridad a la implementación de la ley de gastos médicos del presidente Barack Obama.

La votación fue de 2291-122. Los republicanos dicen que la medida es necesaria para lidiar con brechas potenciales de seguridad, aunque no han ofrecido ejemplos de casos en que información personal haya estado en peligro.

Citaron el caso de Target Corp, que fue víctima de ataques de ciberpiratas en las cuentas de numerosos usuarios el año pasado, aunque el caso no está relacionado con la ley de salud.

Los demócratas dicen que la medida tiene como propósito asustar a la gente para que no se inscriba en cobertura de salud.

La Casa Blanca se opone a la medida, que no tiene posibilidades de aprobación en el Senado, de mayoría demócrata.

La cámara baja realizó más de 40 votaciones el año pasado para tratar de repeler o cambiar la ley de gastos médicos. Los republicanos esperan que los problemas de implementación de la ley les beneficien políticamente en los comicios de este año.