Aprueba UE operación naval contra traficantes de personas

La organización dio a conocer un proyecto marítimo que pretende acabar con los criminales que practiquen la trata de personas en el Mediterráneo.
Equipos de rescate recorren el área del naufragio en el Mediterráneo que dejó 700 migrantes desaparecidos.
Equipos de rescate recorren el área del naufragio en el Mediterráneo que dejó 700 migrantes desaparecidos en abril de 2015. (AFP/Guardia Costiera)

Bruselas

La Unión Europea (UE) aprobó este lunes la creación de una "operación naval" para luchar contra los traficantes de seres humanos que operan en el Mediterráneo, indicó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"La decisión de crear una operación naval de la UE para afectar el negocio de los traficantes en el Mediterráneo acaba de adoptarse", indicó en Twitter.

Esta decisión fue tomada después de que un barco donde viajaban más de 700 inmigrantes provenientes del continente africano naufragara en las aguas del canal de Sicilia, provocando la muerte de 41 personas.

Esa fue la enésima tragedia que sucedió en lo que va del año en el Mediterráneo, luego de que otros 400 inmigrantes fueron reportados como desaparecidos tras naufragar su embarcación.