Aplazan juicio contra ex presidente paquistaní por amenaza de bomba

Uno de sus abogados notificó que el juicio en Islamabad no se realizará este martes, después de que la policía halló cinco kilogramos de explosivos y detonadores en un camino por el cual pasaría ...

Londres

El tribunal especial que juzga al ex presidente paquistaní Pervez Musharraf pospuso para el 1 de enero la audiencia que debía celebrarse hoy, luego que surgieron amenazas de bomba contra el antiguo mandatario.

Anwar Mansoor Khan, uno de sus abogados, notificó que el juicio en Islamabad no se realizará este martes, después de que la policía halló cinco kilogramos de explosivos y detonadores en un camino por el cual pasaría Musharraf, reportó el canal de noticias Dawn News.

El gobierno había anunciado el 17 de noviembre pasado su decisión de enjuiciar formalmente al ex presidente Musharraf de los cargos de alto traición, en virtud del artículo 6 de la Constitución.

El ex presidente, que mantiene varios casos judiciales en su contra, en noviembre de 2007 declaró el estado de emergencia, suspendió la Constitución y expulsó de sus cargos a los magistrados del Supremo que consideraron ilegal esta decisión.

El ex mandatario, que está en libertad bajo fianza por otros cuatro casos por delitos criminales, entre ellos el que le relaciona con el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto, también en 2007, argumenta que las acusaciones tienen motivación política.