Aparece Al Asad en público para visitar tropas sirias

Vestido con un abrigo de color oscuro, el presidente sirio hizo un recorrido por distintas posiciones de las Fuerzas Armadas y de las Unidades de Defensa Nacional.

Beirut

El presidente sirio, Bachar al Asad, visitó anoche a las tropas sirias destacadas en el frente de Yobar en el noreste de Damasco con motivo del fin de año, informaron hoy medios de comunicación oficiales.

Vestido con un abrigo de color oscuro, el mandatario hizo un recorrido por distintas posiciones de las Fuerzas Armadas y de las Unidades de Defensa Nacional -milicias progubernamentales- en esa zona.

Al Asad departió con los soldados, les estrechó la mano, visitó trincheras e incluso estuvo cenando con un grupo de ellos en una improvisada mesa al aire libre en pleno Yobar.

"En Año Nuevo, las familias se juntan, pero ustedes quieren estar aquí para proteger a su pueblo y su país, y han dejado a sus parientes detrás", dijo el presidente en un momento del recorrido.

"Recibir un nuevo año es la esperanza de todo el mundo -agregó Al Asad-, pero la esperanza mayor es la victoria de nuestras Fuerzas Armadas y de quienes luchan junto a ellas en nuestra batalla contra el terrorismo".

Los militares, por su parte, expresaron su determinación para seguir defendiendo Siria de los "terroristas" y restablecer la seguridad en el país.

El territorio sirio es escenario de un conflicto desde marzo de 2011 que ha causado más de 200,000 muertos, según la ONU.