Anuncia el Papa Francisco viaje a Albania

“Estoy complacido de anunciar que, acogiendo la invitación de los obispos y de las autoridades civiles albaneses, tengo planeado visitar Tirana en la jornada del domingo 21 de septiembre ...

Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco anunció hoy que el próximo 21 de septiembre cumplirá un viaje apostólico de apenas un día a Albania, un país –dijo- afectado por las “ideologías del pasado”.

La noticia la dio a conocer en un mensaje posterior a la oración dominical con el Angelus, que presidió desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

“Estoy complacido de anunciar que, acogiendo la invitación de los obispos y de las autoridades civiles albaneses, tengo planeado visitar Tirana en la jornada del domingo 21 de septiembre próximo”, dijo.

“Con este breve viaje deseo confirmar en la fe la Iglesia de Albania y atestiguar mi ánimo a un país que ha sufrido largamente las consecuencias de las ideologías del pasado”, agregó.

Esa será la primera visita apostólica de Jorge Mario Bergoglio a un país europeo, luego de haber cumplido giras por Brasil y Medio Oriente. A mediados de agosto próximo el líder católico se trasladará a Corea del Sur.