Descarrila tren de pasajero en Estados Unidos

Un desprendimiento de rocas provocó que un tren de la compañía Amtrak, con destino a Washington DC, se descarrilara. La policía local informó un saldo de cuatro heridos.
Uno de los heridos del descarrilamiento de un tren de la compañía Amtrak es subido a la ambulancia.
Uno de los heridos del descarrilamiento de un tren de la compañía Amtrak es subido a la ambulancia. (AP)

Nueva York, EU

Un tren de pasajeros descarrilló el lunes en el estado deVermont (noreste) de Estados Unidos por un desprendimiento de rocas, dejando un saldo de cuatro heridos, indicó la policía estatal y el departamento de bomberos.

"Hubo un descarrilamiento de tren a las 10:30 (locales, 14:30 GMT) en Northfield. Era un tren de pasajeros, no se sabe el número de vagones descarrillados", señaló un vocero de la policía de Vermont consultado por teléfono.

Según el departamento de bomberos de Montpelier, la capital estatal, el accidente del tren de la compañía Amtrak dejó cuatro heridos, una información publicada por varios medios locales.

"Esa es la información que escuchamos a través del servicio de comunicación interna", señaló a un vocero.

La policía estatal indicó por su parte que había "heridos" por el accidente, pero que su número no podía ser precisado aún.

Northfield se encuentra cerca de Montpelier, en el centro de Vermont, un estado vecino de Canadá.

El portavoz indicó que "la policía estatal y otras varias agencias de emergencia y socorristas" se encontraban en el lugar del accidente.

Según la compañía Amtrak, el tren que descarriló es el número 55 o "Vermonter", que unía la ciudad de Saint Albans con Washington DC, y el accidente se debió a un "desprendimiento de rocas en los rieles".

"No hay información de heridos cuya vida corra peligro", agregó la empresa en un breve comunicado publicado en su sitio internet.