Amplias maniobras militares en el centro de Rusia y Crimea

El ejército ruso anunció el inicio de los ejercicios con fuerzas aerotransportadas y misiles después de haber finalizado otros en Crimea, península ucraniana que Moscú se anexionó en 2014.
El presidente ruso, Vladimir Putin, da un discurso en un foro militar en Kubinka, a las afueras de Moscú
El presidente ruso, Vladimir Putin, da un discurso en un foro militar en Kubinka, a las afueras de Moscú (AFP)

Moscú

El ejército ruso anunció haber comenzado el jueves amplias maniobras con fuerzas aerotransportadas y misiles en el centro de Rusia, luego de haber terminado importantes ejercicios militares en Crimea, península ucraniana que Moscú se anexionó en 2014.

"Más de dos mil paracaidistas participarán en los ejercicios de las fuerzas aerotransportadas", iniciados hoy en las regiones de Riazán y Pskov (centro), indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Unos 20 aviones Ilyushin-76 participarán también en estas maniobras de una duración de dos días, precisó el portavoz de las fuerzas aéreas rusas, el coronel Igor Klimov, citado por la agencia pública de noticias Ria Novosti.

Paralelamente, alrededor de diez regimientos de misiles comenzaron maniobras en el centro y el oeste del país para entrenarse en la instalación de sistemas sobre el terreno y ocultar sus posiciones.

Por su parte, las fuerzas aéreas rusas concluyeron el jueves los ejercicios con helicópteros y aviones en Crimea, que procuraban sobre todo entrenarse en la detección de objetivos terrestres e interceptar aviones enemigos, según el ministerio de Defensa. Desde principios de año, el ejército ruso realizó varias maniobras en esta península donde se encuentra una gran base naval rusa.