Amplia Israel ofensiva terrestre en Franja de Gaza

En la primera incursión terrestre de la actual ofensiva "Margen Protector" lanzada desde el martes por Israel, para destruir un punto de lanzamiento de cohetes en el norte de Gaza, resultaron ...

Jerusalén

Israel amplió hoy los bombardeos contra instituciones civiles vinculadas con el grupo islamista Hamás y desplegó tropas en la Franja de Gaza, ofensiva que ha dejado 160 palestinos muertos en los últimos cinco días.

En la primera incursión terrestre de la actual ofensiva "Margen Protector" lanzada desde el martes por Israel, para destruir un punto de lanzamiento de cohetes en el norte de Gaza, resultaron heridos cuatro soldados israelíes.

El despliegue de tropas en Gaza se registró este domingo, luego de que la víspera los bombardeos israelíes dejaron más de 40 muertos, lo que representó la jornada más violenta en los últimos días.

Israel había movilizado a cerca de 20 mil reservistas con tal objetivo, pero la mayoría de los ataques hasta el momento han sido aéreos, golpeando alrededor de mil 200 objetivos.

El grupo islamista Hamás, que controla Gaza, ha disparado cientos de cohetes a Israel, atacando al país con más profundidad que en anteriores ocasiones.

Fuentes militares israelíes, por su parte, argumentaron que los blancos de los ataques corresponden a lanzacohetes, centros de mando, armerías y arsenales de las milicias islámicas, y sostuvieron que una mezquita destruida era usada para almacenar cohetes en su interior.