Justin Bieber, el futuro del rock: Iggy Pop

El cantante de punk estadunidense forma parte de la campaña mundial de Amnistía Internacional contra la tortura, en la que se asegura que una persona puede decir cualquier cosa para frenar el dolor.

Ciudad de México

Iggy Pop, Karl Lagerfld y el Dalai Lama son las estrellas de la última campaña mundial de Amnistía Internacional contra la tortura.

"El futuro del rock es Justin Bieber", afirma un ensangrentado Iggy Pop en un cartel que ha provocado gran polémica.

"La historia ha demostrado que las personas torturadas a menudo están dispuestos a decir cualquier cosa para parar el dolor”, indicó Philippe Hensmans, director de la sección francófona belga de Amnistía Internacional.

Es difícil imaginar a Iggy Pop afirmando que Justin Bieber es el futuro del rock, por ello se eligió esta campaña para intentar sensibilizar a la población mundial sobre la trágica realidad que sucede a menudo en secreto absoluto, indicó Hensmans.

El cartel del reconocido diseñador de moda Lagerfld  dice: “La cumbre de la elegancia es la camisa hawaiana y las sandalias”.

Y el Dalai Lama dice: “un hombre que no tiene un Rolex a los 50 años ha fracasado en su vida”.

Amnistía Internacional indicó que desde 1984, 155 Estados han ratificado la Convención de la ONU contra la Tortura, que este año conmemora 30 años, pero en 141 de ellos, la organización registró en los últimos cinco años casos de tortura y otros abusos.

En el último reporte de la organización se indicó que en países como Corea del Norte, Siria o México, las torturas están a la orden del día y los métodos son cada vez más brutales.