Evacuan centro de Liverpool por amenaza de bomba

Tras más de tres horas de negociaciones, la policía detuvo a un hombre que amenazaba con hace explotar un paquete en protesta contra una aseguradora por ignorar su reclamación.
La policía evacuó el centro de la ciudad inglesa de Liverpool por una amenaza de bomba.
La policía evacuó el centro de la ciudad inglesa de Liverpool por una amenaza de bomba. (@adam_r_property)

Londres, Inglaterra

Varias calles del centro de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, fueron cerradas y evacuadas por una amenaza de bomba hecha por un hombre que ya fue detenido por la policía.

El hombre, que según el diario "Liverpool Echo" protestaba contra una aseguradora por ignorar su reclamación, fue detenido sobre las 14:00 GMT después de más de tres horas de negociaciones con agentes policiales.

Según la policía, el detenido, de mediana edad, será interrogado en las próximas horas en una comisaría de la ciudad.

"Nadie ha resultado herido durante el incidente y el área permanecerá acordonada hasta que se lleve a cabo la inspección total de la zona", explicó la policía.

Los empleados del edificio Silkhouse Court, en el centro de la ciudad, activaron la alarma de incendios sobre las 10:30 GMT después de ver a un hombre subir hasta el quinto piso con un "paquete sospechoso", informó un portavoz de la policía

La compañía Merseyrail, que gestiona los servicios de la vecina estación de tren de Moorfields, ha confirmado que los trenes no sufrirán alteraciones y que los agentes supervisan la situación