Alistan estadio para homenaje a Mandela

Trabajadores aún laboran para la construcción del escenario en el Soccer City, donde mandatarios y nietos del ex presidente de Sudáfrica se pronunciarán; afuera ya se congregaron seguidores.

Guardias de seguridad y simpatizantes del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, empezaron a congregarse en las inmediaciones del estadio Soccer City en Johannesburgo, escenario del homenaje de despedida de Madiba.

En el interior, trabajadores laboran intensamente para la construcción de los andamios que formarán el escenario donde seis mandatarios extranjeros pronunciarán discursos durante la ceremonia con la que inician cinco días de homenajes al Premio Nobel de la Paz.

En el acto cuatro nietos de Mandela – Mbuso, Andile, Zozuko Dlamini y Phumla – participarán.

El estadio de Soccer City abrirá sus puertas a las 11:00 horas (9:00 horas GMT) para el homenaje multitudinario al que se espera la asistencia de al menos 80 mil personas.

Al homenaje 91 presidentes, 10 ex mandatarios, 86 responsables de delegación y 75 personalidades confirmaron su asistencia, indicó Clayson Monyela, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

La ceremonia será retransmitida en medio mundo y hay mil 500 periodistas acreditados, según cifras del gobierno de Sudáfrica.