Alistan huelga general en España contra política educativa de Rajoy

La huelga general en la educación escolar de todo el país, está anunciada para el próximo 24 de octubre.
Archivo Milenio
(Especial)

Madrid

Madrid y toda España se preparan para la huelga general en la educación escolar en todo el país, anunciada para el próximo día 24, en protesta contra la política educativa del gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Por lo pronto, hoy arrancó la semana de movilizaciones con el paro de alumnos de Secundaria y universitarios de centros del país, convocada por el Sindicato de Estudiantes, que se prolongará durante el miércoles 23 y jueves 24.

Esto no es más que el preámbulo de la primera semana de protestas de este curso escolar 2013-2014, que concluirá con una huelga general de la enseñanza en la que, por tercera vez, convocan también los padres de alumnos.

Ya hubo huelga general el 18 de octubre del año pasado contra el decreto de racionalización del gasto educativo y el 9 de mayo contra la reforma propuesta por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Los estudiantes de Secundaria y universitarios harán tres días de paro -22, 23 y 24 de octubre- y realizarán una manifestación el 23 por la mañana en varias ciudades españolas. La de Madrid recorrerá el centro de la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

Los docentes y padres harán también paro el jueves 24 y la jornada culminará con manifestaciones por la tarde, convocados por diversas plataformas de estudiantes.

El calendario de movilizaciones de la llamada “marea verde” comenzó el pasado 23 de septiembre.