Alertan que ONG’s se han reducido a simples promotores

Integrantes de diversas organizaciones civiles afirmaron que es momento de replantear cómo los países de América Latina y Europa buscan la vigencia de los derechos humanos.

Ecuador

El presidente de la organización española Hazte Oír, Ignacio Arsuaga Rato, alertó que los organismos internacionales se han reducido a simples promotores de una ideología de género, en prejuicio de garantías fundamentales como el respeto y la defensa de la dignidad de la persona humana, mujeres y hombres por igual.

Planteó que la mayoría de la población en el mundo es víctima de una guerra de minorías, como “la cultura de la muerte”, que apoya el aborto, los embates contra la libertad religiosa, y la distorsión del matrimonio como institución social legal.

“La promoción de la ideología de género es auspiciado incluso por organismos internacionales como la ONU, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en donde se ha desvirtuado instituciones básicas para el desarrollo de la sociedad como la del matrimonio, que hoy ha visto mermado y distorsionado su papel y su definición legal”, explicó.

Mencionó que la reducción del crecimiento población se ha promovido como una medida para atacar o disminuir problemas mundiales como la pobreza, el Sida o el desabasto de alimentos.

Durante el sexto Congreso Internacional a Favor del Derecho a la Vida y la Familia, Sonia María Crespo, presidenta de la Fundación Familia del Futuro, afirmó que es momento de presentar nuevas formas de dialogar en materia de la defensa del derecho a la vida y de replantear cómo los países de América Latina y Europa buscan la vigencia de los derechos humanos.