Alemania habría ayudado a localizar a Bin Laden

El rotativo Bild am Sonntag asegura que la inteligencia del país europeo obtuvo información de un infiltrado de los servicios de inteligencia de Pakistán, sitio donde se encontraba el terrorista.
Osama bin Laden, en una imagen de video encontrada en su casa de Abbottabad, Pakistán, donde fue abatido por los marines estadunidenses
Osama Bin Laden, en una imagen de video encontrada en su casa de Abbottabad, Pakistán, donde fue abatido por los marines estadunidenses (AFP)

Berlín, Alemania

Los servicios de inteligencia de Alemania habrían ayudado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos a localizar al fallecido líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Pakistán, reveló hoy un diario alemán.

Según Bild am Sonntag, la inteligencia alemana habría obtenido la información de un infiltrado en los servicios de inteligencia paquistaníes, que tendría conocimiento de la presencia de Bin Laden en el país asiático.

El rotativo, que cita como fuente a un "miembro de los servicios estadunidenses" no identificado, afirma que la información ha tenido una "importancia capital" en la búsqueda del cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Bin Laden fue abatido por las fuerzas especiales estadunidenses en mayo de 2011, luego de ser descubierto en una vivienda de la localidad de Abbottabad (Pakistán), en compañía de su familia.

El gobierno de Pakistán siempre negó que supiera de la presencia del líder terrorista en el país y afirmó no haber sido informado previamente de la operación que conduciría a su muerte.