Policía de Múnich pide videos y fotos del tiroteo

En las redes circulan videos y fotos en los que aparecen los presuntos autores del tiroteo; la canciller Angela Merkel presidirá una reunión con su gabinete de seguridad.
Policías fueron desplegados en el acceso a la Estación Central del metro tras el tiroteo.
Policías fueron desplegados en el acceso a la Estación Central del metro tras el tiroteo.

Berlín

La Policía de Múnich pidió no difundir en internet videos o fotos del tiroteo registrado en un centro comercial de la ciudad y publicó la dirección de una página web oficial para recoger las imágenes y ayudar con ello a la investigación.

Mientras, en la red circulan numerosos videos en los que aparecen presuntos autores del tiroteo, saliendo de un establecimiento de la cadena de comida rápida McDonalds con un arma en la mano y disparando mientras algunos transeúntes salen huyendo.

En otro video se ve a un hombre gritando desde una azotea, mientras se escuchan gritos e insultos, sin que se pueda identificar exactamente quien los pronuncia.

Según el último balance policial, en el tiroteo en el centro comercial Olympia murieron ocho personas y la policía investiga si un noveno cadáver, hallado a un kilómetro del lugar de los hechos, es el de uno de los agresores.

La policía, que pidió a las personas que se encuentran en Múnich que abandonen los espacios públicos y permanezcan en sus casas mientras sigue la búsqueda de los agresores, desplegó un amplio dispositivo en toda la ciudad, donde el transporte público sigue suspendido.

La canciller Angela Merkel llamó para este sábado a una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín para "analizar la situación", según informó su vocera.

"Los ministros a los que concierne el asunto están en camino y analizaremos la situación en el marco del consejo federal de seguridad" en Berlín, tuiteó el ministro de la Cancillería, Steffen Seibert.