Pide Alemania a Grecia dar detalles de reformas

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que es necesario que el gobierno griego especifique en que consisten las reformas que prometió para mantener el programa de rescate.
La canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas.
Desde 2010 se han destinado a los paquetes de ayuda a Grecia 240 mil millones de euros, de los cuales 55 mil millones procedieron de Alemania (EFE)

Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que Grecia debe entregar más detalles sobre las reformas que prometió a sus pares europeos a cambio de la extensión de su programa de rescate.

"Ahora es necesario especificar las propuestas de reformas", expresó Merkel en un discurso en Berlín, y agregó que la extensión del rescate aprobado la semana pasada por el Bundestag alemán debería ayudar a Atenas a tener éxito en sus metas de reformas.

Merkel agregó que es necesaria una coordinación más sólida sobre las políticas económicas entre los miembros de la zona euro.