Polémica por video donde el alcalde de Toronto fuma crack

El jefe de policía de la ciudad canadiense identificó a Rob Ford como el sujeto que aparecía en una cinta que obtuvieron los agentes durante una operación antidroga.
EL ALCALDE DE TORONTO, ENTRE DOS GUARDIAS DE SEGURIDAD
EL ALCALDE DE TORONTO, ENTRE DOS GUARDIAS DE SEGURIDAD (Reuters)

Toronto

La policía ha obtenido un video que muestra a quien parece ser el alcalde de Toronto, Rob Ford, fumando crack, pero no dará más detalles del contenido de la cinta ni ha revelado si contemplan presentar cargos contra él.

El jefe de policía de Toronto, Bill Blair, identificó al alcalde como el sujeto que aparecía en un video que obtuvieron los agentes durante una operación antidroga, denominada 'Project Brazen 2'.

"Puedo deciros que el video muestra imágenes que son consistentes con las que se han publicado en prensa previamente. Es justo decir que el alcalde figura en el video, pero no voy a dar detalles de qué actividades está realizando", señaló.

Varios medios canadienses informaron en mayo de que sus periodistas habían visto un video en el que aparecía Ford fumando crack. Dijeron que se lo había enseñado un hombre que contactó con ellos para vendérselo.

Uno de los medios rechazó pagar por él, mientras que el segundo recaudó el dinero pero no pudo volver a contactar con el individuo en cuestión. Desde entonces, la sospecha sobre la existencia del video había quedado en el aire. Ford, que insiste en que no toma cocaína, se ha limitado a decir que no va a comentar un video "que no he visto o no existe".