Alcalde de Toronto admite haber estado borracho en público pero no dimitirá

Después de que la Policía de la ciudad canadiense confirmara la existencia de un video donde l político fuma "crack" en estado ebrio, Rob Ford admitió sus errores y afirmó que "voy a luchar como ...

Washington

El alcalde de Toronto, Rob Ford, admitió hoy haber estado borracho en público y pidió perdón por "sus errores", pero también dijo que no por ello va a renunciar a su cargo. Apenas unos días después de que la Policía confirmara la existencia de un video en el que presuntamente se le ve fumando "crack" y en estado ebrio, Ford utilizó su programa semanal de radio para pedir disculpas a la ciudadanía y admitió haber cometido "errores".

Sin embargo, el alcalde, que ha negado siempre que existiera tal grabación, aún mantiene que no ha consumido ese tipo de cocaína. "Sinceramente, pido disculpas a mi familia, a los ciudadanos, a los contribuyentes de esta gran ciudad", aseguró el alcalde de la ciudad canadiense, quien se comprometió además a moderar su estilo de vida.

"Voy a luchar como nadie antes de ganar las próximas elecciones", en octubre de 2014, remachó Ford, tras meses de polémica. En una dramática conferencia de prensa, el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, confirmó el jueves pasado lo que hace meses medios de comunicación de Canadá y Estados Unidos publicaron después de que un supuesto traficante de drogas mostrara al periódico Toronto Star el video de Ford.

El traficante solicitó 200 mil dólares al rotativo pero el periódico se negó a pagar la cifra y sus redactores sólo pudieron ver el video en un teléfono móvil. Tras meses de especulaciones, Blair reconoció que el video estaba en posesión de la Policía desde el pasado 13 de junio y que fue localizado en uno de los computadores aprehendidos como parte de una amplia investigación en el tráfico de drogas en Toronto.