Alcalde de Los Angeles se “avergüenza” por comentarios de Trump

Eric Garcetti criticó la postura racista que el aspirante republicano mostró en un programa de televisión y reiteró su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton.
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, alertó del peligro que conllevaría una presidencia de Donald Trump
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, alertó del peligro que conllevaría una presidencia de Donald Trump (AP)

Los Ángeles

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, reiteró su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton y criticó la postura racista que el aspirante republicano Donald Trump mostró en un programa televisivo.

El diario La Opinión publicó este martes la posición de Garcetti sobre un videoclip que resumió los comentarios de Trump, y aseguró que se sintió “avergonzado”, por éstos.

En tono de broma, el alcalde angelino dijo que si el magnate ganara la elección presidencial en noviembre de 2016 “México construirá una barda para protegerse de las políticas de su vecino”.

“Creo que si Trump se convierte en presidente (de Estados Unidos), lo cual espero que sea algo muy improbable, estaremos en un riesgo real de que este país tenga un rostro muy oscuro, de olvidar lo que somos y nuestros valores”, alertó Garcetti.

Trump, cuya campaña electoral ha desatado una airada retórica antiinmigrante en este país, apareció el fin de semana en una emisión del programa de comedia “Saturday Night Live” de la cadena NBC.

En el programa, Trump fue interrumpido y llamado “racista” por otro de los presentadores en lo que fue un sketch, y en otro representó a un Trump a dos años de haber ganado la elección presidencial.

Garcetti indicó que lo único acertado en la emisión del programa fue cuando uno de los actores interpretando a su rival demócrata Bernie Sanders llamó “racista” a Trump.

“Es exactamente lo que es (un racista)”, expresó el alcalde. “No es una broma, es la vida de las personas. No puedes decir que la gente de todo un país es violadora, degenerada”, consideró el alcalde angelino.