Al Qaeda libera a más de 300 presos de una cárcel en Yemen

El grupo lanzó un ataque contra la ciudad de Al Mukala, la capital de Hadramaut, donde liberó a los reos, además atacó edificios gubernamentales y saqueó varios bancos de la localidad.

Saná

Militantes de la red Al-Qaeda en Yemen irrumpieron en una cárcel en la provincia de Hadramaut, en el sureste del país, liberando a más de 300 presos entre ellos a uno de sus líderes, informó hoy un funcionario de seguridad.

El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha lanzado un asalto contra la ciudad de Al Mukala, la capital de Hadramaut, donde liberó a los reos, además atacó edificios gubernamentales y saqueó varios bancos de la localidad.

Khalid Batarfi, una importante figura de Al-Qaeda en Yemen, que había sido detenido durante más de cuatro años, estaba entre los presos que escaparon.

Unidades del ejército intentan repeler la agresión del grupo, que coincide con una profunda inestabilidad en el país tras la huida del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y la ofensiva aérea lanzada por Arabia Saudita y sus aliados árabes contra los rebeldes hutíes.

En este sentido, los combates en la ciudad yemení de Adén se han intensificado a medida que los rebeldes chiitas tratan de apoderarse de la localidad, un centro portuario clave del país árabe.

De acuerdo con versiones de testigos, en la calle hay decenas de cuerpos tendidos después de intensos bombardeos y los ataques de francotiradores rebeldes, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Numerosas personas tratan de huir de la zona a pie, mientras otros buscan salir por la vía marítima, ante el recrudecimiento del conflicto que en los últimos cinco días ha dejado más de 120 personas muertas.