Airbus mantiene programa de vuelos de prueba del A400 M

El personal de la compañía observó este lunes un minuto de silencio en memoria de los cuatro empleados que murieron en España.

Madrid

Airbus Defensa y Espacio anunció el lunes que mantiene su programa de vuelos de prueba del A400M pese al accidente de su avión de transporte militar en Sevilla (España), que dejó cuatro muertos.

"No suspendemos nuestro propio vuelo de pruebas", declaró a la AFP un portavoz de Airbus sobre el programa del avión militar. El accidente de un A400M se produjo el sábado mientras efectuaba su primer vuelo de ensayo.

El próximo vuelo de prueba se efectuará en Toulouse.

El personal de la compañía observó este lunes un minuto de silencio en memoria de los cuatro empleados que murieron en España.

A la espera de las conclusiones de la investigación y el análisis de las cajas negras, Malasia se convirtió este lunes en el cuarto país en suspender los vuelos del A400, después de Alemania, Gran Bretaña y Turquía.

El ministro de Defensa de este país, Hishamuddin Hussein, anunció la inmovilización del A400M recibido en marzo pasado "a la espera de saber más".

Francia, que posee seis aviones de este tipo, mantuvo sus vuelos "prioritarios" anunció el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

En las fábricas españolas de Airbus, el homenaje a las víctimas durará cinco minutos y será de un minuto en los demás centros de este grupo, precisó el portavoz.

Airbus emplea 58.000 personas en el mundo, de ellas 7.000 en España, donde está centralizada la unidad de producción de aviones de transporte militar.

Las acciones del grupo Airbus perdían más de 3% el lunes en la bolsa de París, después del accidente.