Ejército indonesio concluye operación de rescate de avión

El ejército se retiró de las tareas de rescate tras pasar varios días intentado recuperar el fuselaje del avión de AirAsia. La Agencia de Búsqueda y Rescate continuará operando.
El ejército indonesio dio por concluidas las labores de búsqueda de los restos del avión de AirAsia.
El ejército indonesio dio por concluidas las labores de búsqueda de los restos del avión de AirAsia. (AP)

Pangkalan Bun, Indonesia

El ejército indonesio dio por concluidas las labores de búsqueda de los restos del avión de AirAsia que se estrelló en mar de Java el mes pasado con 162 personas a bordo.

Tras varios días intentando recuperar el fuselaje sin conseguirlo, "todas nuestras fuerzas han sido retiradas, dijo el contralmirante Widodo, un oficial de la marina responsable de la operación de búsqueda y rescate. "Pedimos disculpas a los familiares de las víctimas".

El vuelo QZ8501, que debía cubrir un corto trayecto entre la ciudad de Surabaya y Singapur, se precipitó al mar durante una tormenta el pasado 28 de septiembre.

De las 162 personas a bordo, solo pudieron ser recuperados 70 cuerpos; los buceadores no han sido capaces de encontrar ningún otro cadáver en los últimos dos días, explicó Widodo.

Desde el sábado, los equipos de salvamento intentaban hacer emerger el cuerpo del aparato, situado a 30 metros de profundidad, con la esperanza de encontrar más víctimas, pero sus esfuerzos fueron en vano.

La Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia continuará su trabajo para tratar de recuperar los 92 cadáveres que faltan.