Ahorcan en público a tres hombres en Irán

Los hombres fueron ejecutados tras ser condenados a muerte por los delitos de violación, secuestro y robo.

Teherán

Tres hombres fueron ejecutados en la horca en público en el sur de Irán tras ser condenados a muerte por violación, secuestro y robo, informaron hoy medios locales.

Las ejecuciones tuvieron lugar ayer en la ciudad de Bandar Abas, en la provincia sureña de Hormozgán, informó el periódico iraní Sharq.

"Los tres ahorcados habían sido condenados por violación, secuestro, amenaza de asesinato y robo armado y fueron penalizados en la horca", declaró el jefe del Tribunal Supremo de Hormozgán, Hoyatoleslam Akbarí, según la publicación.

En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una interpretación de la ley islámica, o sharía, por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atentan contra la ley de alá y de la República Islámica.

La inmensa mayoría de las ejecuciones son por penas relacionadas con el tráfico de drogas.

Según el Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán, una organización con sede en EEUU, en 2013 se ejecutó Irán a 624 personas y en lo que va de 2014, han sido ahorcadas 617, la mayoría por delitos de sangre o narcotráfico, y de esa cifra el Gobierno reconoce 213.