Aerolínea asegura que pasajeros están a salvo

El vuelo fue secuestrado y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, donde el autor del secuestro ha sido detenido.

Suiza

La compañía Ethiopian Airlines aseguró que los pasajeros y la tripulación del avión secuestrado que volaba hoy entre Adis Abeba y Roma se encuentran "a salvo" tras haber aterrizado en Ginebra.

"El vuelo ha aterrizado de forma segura en el aeropuerto de Ginebra. Todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo en el aeropuerto de Ginebra", informó en un comunicado.

El vuelo ET-702 de Ethiopian Airlines despegó de la capital etíope a las 00:30 hora local (21.30 hora GMT) y tenía prevista su llegada a Roma a las 4:40 (3.40 hora GMT) cuando "fue forzado a volar al aeropuerto de Ginebra", explicó la aerolínea.

"Ethiopian Airlines está realizando todas las gestiones necesarias para transportar a los pasajeros a bordo del vuelo a sus destinos previstos", añadió.

El vuelo fue secuestrado por piratas, que lo hicieron aterrizar sin incidentes en el aeropuerto de Ginebra, donde el autor del secuestro ha sido detenido.