Continuará mercado negro de mariguana en Uruguay: Trobo

La legalización de la mariguana es una pésima respuesta al problema de las adicciones ya que no lo está atacando de raíz, aseguró el diputado Jaime Trobo.
Incautan mariguana en queso y carne
(Especial)

Santiago

El ex ministro de Deporte y Juventud y actual diputado opositor uruguayo, Jaime Mario Trobo, advirtió que tras la legalización de la mariguana por el Senado, es probable que se mantenga el mercado negro y aumente el consumo del alucinógeno.

"Es probable que siga existiendo el mercado negro de cannabis, porque no todos los consumidores están dispuestos a exponer su condición de adictos", dijo Trobo en declaraciones que divulgó este miércoles el sitio electrónico chileno EMOL.

Indicó que la ley promovida por el presidente José Mujica, "es una solución improvisada, aplaudida por algunas corrientes de interés y también por algunos líderes políticos extranjeros. Es a nuestro juicio una pésima respuesta al problema de las adicciones y del narcotráfico".

Uruguay se convirtió esta víspera en el primer país del mundo que legaliza la producción, comercialización y consumo de mariguana, lo que se hará efectivo en un plazo de 120 días después de su promulgación.

"Es probable que también aumente el consumo en el mercado negro, pues la mariguana será absuelta por el Estado de su condición nociva para la salud en la medida que la regula y la provee", advirtió Trobo.