Advierte Israel que mantendrá represalias hasta que cese lanzamiento de cohetes

El ministro israelí de Defensa se refirió en concreto al asesinato de Ahmad al Zaanin, al que el Ejército judío describió como "un terrorista" miembro del grupo palestino "Yihad Islamiya".

Jerusalén

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalón, advirtió hoy de que el Ejército de su país (IDF) proseguirá con las operaciones militares en Gaza mientras continúe el disparo de cohetes desde la franja.

En declaraciones difundidas por el diario digital "Ynet", el ministro israelí se refirió en concreto al asesinato esta madrugada de Ahmad al Zaanin, al que el Ejército judío describió como "un terrorista" miembro del grupo palestino "Yihad Islamiya".

En un comunicado enviado a los medios, las Fuerzas Armadas israelíes aseguraban que Zaanin había participado en el lanzamiento de cohetes contra zonas israelíes durante el entierro del general Ariel Sharón, muerto hace diez días.

"El IDF proseguirá sus acciones para hacerle pagar un duro precio a Hamás y a aquellos que extienden el terror y lanzan cohetes contra Israel", afirmó Yaalón, según la referida publicación.

"El asesinato durante la noche es la siguiente capa de una batalla contra los cohetes que se dirigen hacia las ciudades israelíes. No vacilaremos a la hora de continuar con el uso de la fuerza para destruir cualquier amenaza para nuestra seguridad, utilizando todos los mecanismos a nuestro alcance", agregó.

Fuentes médicas palestinas en Gaza explicaron que junto a Ahmad al-Zaanin murió su primo, Mohamad al-Zaanin, de 23 años, que le acompañaba en el coche alcanzado desde el aire por los disparos israelíes en la localidad de Beit Hanun, en el norte de la franja.

Poco después, las Brigadas al-Quds, brazo armado del grupo palestino "Yihad Islamiya", advirtió hoy que responderá a la muerte anoche de uno de sus miembros en un ataque aéreo israelí en Gaza

En un comunicado difundido a través de su página web, la milicia insistió palestina en que "no cejará en su resistencia hasta que la tierra Palestina sea liberada".