Adolescente que atacó a compañeros quería morir

El abogado de Alex Hribal, que ayer hirió a cuchilladas a 21 alumnos y un guardia en Pensilvania, dice que éste no tenía historial psiquiátrico.
El agresor, de 16 años, fue trasladado a un centro de detención para jóvenes.
El agresor, de 16 años, fue trasladado a un centro de detención para jóvenes. (Keith Srakocic/AP)

Washington

El joven Alex Hribal, acusado por el ataque con cuchillos a 21 de sus compañeros y un guardia en una escuela secundaria de Pensilvania, no tenía problemas psiquiátricos, afirmó ayer su abogado Patrick Thomassey.

El abogado dijo a la cadena ABC de televisión que Hribal, de 16 años, era un buen estudiante, que se relacionaba con sus compañeros y nunca había estado metido en problemas hasta los hechos de ayer.

El agresor estudiaba en la escuela secundaria Franklin Regional en Murrysville, Pensilvania, cerca de Pittsburgh.

En tanto, el fiscal de distrito John Peck dijo que Hribal hizo algunas declaraciones después de ser reducido por personal de seguridad de la escuela que manifestaban un deseo de morir.

Los heridos son 21 estudiantes y un guardia de seguridad que recibió una cuchillada en el estómago. Cuatro alumnos permanecen en condición crítica, según la prensa. La escuela y funcionarios de la comunidad están buscando una explicación para la violencia expresada por el joven. Armado con dos cuchillos de cocina, de unos 20 centímetros cada uno, el atacante apuñaló a estudiantes al azar en un concurrido pasillo de la escuela en la mañana del miércoles.

El adolescente fue llevado a un centro de detención para jóvenes. Fue acusado formalmente por cuatro casos de intento de homicidio, 21 casos de ataque agravado y un cargo de posesión de un arma en la escuela.

En tanto, ayer se registró otro incidente en el cual dos personas resultaron heridas, una de ellas un menor y de gravedad, por disparos cerca de una escuela primaria y otra secundaria de Columbus, en el estado de Ohio (noreste), informaron medios locales.

Según el diario local Columbus Dispatch, uno de los heridos, un menor, fue trasladado al hospital Nationwide Children's en condición crítica por el tiroteo, que tuvo lugar cuando los alumnos de la escuela secundaria ya habían salido de clase.

El incidente se originó en una pelea que acabó en el tiroteo. Uno de los involucrados sacó un punzón primero y, a continuación, una pistola y efectuó "dos o tres disparos", según los medios locales.