Acusan en Texas de homicidio a menor de 13 años

El menor y un joven de 19 años, identificado como José Gutiérrez, estuvieron involucrados en un robo a mano armada que condujo al asesinato de Shamsuddin "Sam" Sadruddin.

Dallas

Un menor de 13 años de edad fue acusado de homicidio capital por el asesinato el mes pasado de un empleado de una estación de gasolina en la comunidad de Conroe, al norte de Houston, Texas, informaron hoy las autoridades.

La oficina del procurador del Condado de Montgomery informó que presentó el jueves un cargo de homicidio capital en contra del menor e indicó que dado que aún no cumple los 14 años, no es elegible para ser juzgado como adulto.

De acuerdo con la Oficina del procurador, el menor y un joven de 19 años, identificado como José Gutiérrez, estuvieron involucrados en un robo a mano armada que condujo al asesinato de Shamsuddin "Sam" Sadruddin.

Gutiérrez ya fue acusado también de homicidio capital en el tiroteo registrado el pasado 24 de marzo.

Varios clientes de la estación de gasolina atestiguaron cuando Sadruddin, de 48 años, fue asesinado a tiros, durante el intento de robo. Los testigos ayudaron a la policía a identificar a los responsables.

De ser declarado culpable, el adolescente podría recibir una sentencia de 40 años de prisión, que comenzaría a cumplir primero en un centro de detención juvenil hasta que cumpla 19 años.

Un juez decidiría entonces si pudiera ser enviado a una prisión para adultos y terminar su sentencia o ser liberado.