Activistas de Femen protestan en NY por tema Ucrania

Las militantes del movimiento feminista denunciaron la ocupación rusa en Crimea y exigieron una respuesta más dura de Estados Unidos y la Unión Europea contra el presidente Vladimir Putin.
Cinco chicas se plantaron en Times Square con el torso desnudo y pintadas con los colores de la bandera ucraniana.
Cinco chicas se plantaron en Times Square con el torso desnudo y pintadas con los colores de la bandera ucraniana. (AFP)

Nueva York

Militantes del movimiento feminista Femen se manifestaron en la tradicional Times Square de Nueva York para denunciar la ocupación rusa de Crimea y pedir una respuesta más dura de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra el presidente Vladimir Putin.

Cinco chicas, con los senos desnudos y pintados con los colores de la bandera ucraniana (azul y amarillo), enarbolaron una pancarta con la frase "Fuck Putin's Occupation" ("A joder con la ocupación de Putin").

Inna Shevchenko, una de las líderes de Femen, indicó a la prensa que la protesta era "en apoyo al pueblo ucraniano y a la revolución ucraniana, contra Putin y la ocupación rusa".

La militante pidió a Estados Unidos y la UE "sanciones mucho más serias" que la de privar de visados y congelar haberes de responsables implicados en la violencia y del uso excesivo de la fuerza en Kiev.

"Putin tiene miedo de una cosa: tiene miedo del poder de la gente. No tiene miedo de Estados Unidos o de la Unión Europea, está jugando con ellos", agregó la joven al concluir la corta protesta simbólica, llevada a cabo bajo un frío glacial.

Las militantes de Femen denuncian en todo el mundo el sexismo y la discriminación de las mujeres con acciones repentinas en las que aparecen con los pechos desnudos y consignas pintadas en el cuerpo.

Femen también denuncia la homofobia, la colusión entre el estado y la Iglesia, los regímenes totalitarios y los fraudes electorales.

Dos militantes del grupo fueron detenidas por la policía este jueves en Simferopol, la capital de la península ucraniana de Crimea, tras aparecer con los senos desnudos ante una concentración prorrusa organizada junto al parlamento local.