Acróbata de circo lesionada volvería a realizar acto

Samantha Pitard, una de las acróbatas que cayó de seis metros en espectáculo del circo Ringling Bros, dijo que buscará reincorporarse a la gira.
El accidente ocurrió en el circo Ringling Brothers.
El accidente ocurrió en el circo Ringling Brothers. (AP)

Rhode Island

Una de ocho acróbatas de circo que se accidentaron al caer de aproximadamente seis metros durante el espectáculo llamado "Candelabro Humano", en la que se cuelgan de un aparato amarrando su cabello, dijo que volvería a realizar el acto.

"Para mí, uno tiene que regresar y hacerlo de nuevo", dijo Samantha Pitard después de recibir el alta del hospital el martes.

Pitard y otras siete acróbatas resultaron heridas luego de caer cuando la parte alta del aparato en el que se colgaban del cabello se rompió durante la función del domingo del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey.

Las otras mujeres aún están hospitalizadas y Pitard dijo que planea quedarse en Providence para apoyar a sus amigas mientras se recuperan. Agregó que después le gustaría regresar al circo.

"Espero reincorporarme a la gira y mostrar al mundo que estoy bien, y espero que algunas de las otras chicas harán lo mismo", señaló.

Pitard, de 23 años y originaria de Champaign, Illinois, dijo que es la única del grupo que puede caminar sin ayuda. Las otras acróbatas necesitan ayuda o están siendo sometidas a cirugías. Pero agregó que se espera que sus compañeras se recuperen por completo y estén de buen ánimo después de haber recibido muestras de apoyo, incluidas cartas de niños que presenciaron el accidente, deseando su pronta recuperación.

"Cada uno de nosotros está en el grupo, cada artista del circo sabe que está arriesgando su vida cada vez que sale a actuar o ensayar", comentó Pitard. "Nosotros esperamos que no ocurra, pero sabemos que estamos tomando ese riesgo, y nos encanta tanto (lo que hacemos), que tomamos ese riesgo cada día para hacer feliz a la gente".

Pitard dijo que había sido una función normal el domingo. La cortina se abrió para mostrar a las ocho mujeres suspendidas del cabello, pero algo salió mal cuando realizaban su tercera posición de pierna.

"Escuchamos un enorme crack, un ruido enorme, y entonces simplemente estábamos cayendo en picada", narró. "Fue muy rápido. Recuerdo todo".