Acepta presidenta Park renuncia de primer ministro surcoreano

El portavoz presidencial, Min Kyung-wook, dijo que la presidenta aceptó la renuncia Chung, pero permanecerá en su cargo hasta que el desastre del ferri esté bajo control, ya que la prioridad son ...

Tokio

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, decidió hoy aceptar la renuncia del primer ministro, Chung Hong-won, quien dimitió tras responsabilizarse por la mala gestión del gobierno al hundimiento del ferri Sewol, que dejó 300 víctimas.

El portavoz presidencial, Min Kyung-wook, dijo que la presidenta aceptó la renuncia Chung, pero permanecerá en su cargo hasta que el desastre del ferri esté bajo control, ya que la prioridad son las operaciones de rescate y el arreglo de la situación del accidente.

El primer ministro de Corea del Sur ofreció horas antes su renuncia tras responsabilizarse por la mala gestión del gobierno al hundimiento del ferri Sewol, que dejó cerca de 300 víctimas entre muertos o desaparecidos.

Chung dijo este domingo, 11 días después del accidente, que se hace responsable por la mala gestión de la tragedia por parte del gobierno y debe renunciar tras uno de los peores desastres marítimos del país, destacó la agencia Yonhap.

El ferri Sewol se hundió el 16 de abril con 476 personas a bordo, frente a la isla de Jindo, en su camino a la isla de Jeju.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 187 personas, mientras 115 personas siguen desaparecidas.