Un accidente de autobús en Irán deja al menos 16 muertos

El conductor del autobús, que se dirigía hacia Teherán desde una ciudad cercana al mar Caspio, circulaba a gran velocidad y perdió el control del vehículo.

Teherán

Al menos 16 personas murieron y 12 resultaron heridas en la madrugada del sábado cuando un autobús impactó contra un poste de electricidad en el norte de Irán, informó la televisión estatal.

Según citaciones de la policía, el conductor del autobús, que se dirigía hacia Teherán desde una ciudad cercana al mar Caspio, circulaba a gran velocidad y perdió el control del vehículo.

El accidente tuvo lugar al día siguiente de que 30 personas resultaran heridas cuando un conductor de camión se cruzó en una carretera a gran velocidad y chocó contra un tren en el norte de Irán.

El país tiene una buena red de carreteras pero los accidentes causados por conductores imprudentes causa miles de muertos cada año.

En 2015, más de 16.000 personas perdieron la vida en accidentes de carretera, según la policía de tráfico, citada por la página web de la televisión estatal IRINN, una cifra inferior a los 28.000 fallecidos de hace una década.