Accidente carretero en Argentina deja ocho muertos

El choque se dio entre dos coches y una moto en la carretera a la altura de la localidad de San Pedro. Dos de las víctimas son menores de edad.

Buenos Aires

Ocho personas murieron y otra se encuentra en estado grave a consecuencia de un choque múltiple entre dos coches y una moto registrado hoy en la carretera a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro, unos 160 kilómetros al oeste de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.

Según fuentes del cuartel de bomberos local, dos de los fallecidos en el accidente son menores de edad.

El siniestro se produjo alrededor de las cinco de la madrugada (08.00 GMT), cuando uno de los vehículos colisionó de frente contra otro y contra una moto en una de las curvas de la carretera provincial.

A consecuencia del violento impacto, uno de los coches ardió y sus cuatro ocupantes fallecieron calcinados.

También perdieron la vida en el acto el conductor de la moto y tres de los cuatro pasajeros del segundo automóvil involucrado en el accidente, detalló un portavoz de los bomberos a la agencia oficial Télam.

El único superviviente, un hombre de 20 años, fue operado esta mañana y se encuentra internado en terapia intensiva en un estado de "extrema gravedad", informó el director del Hospital de San Pedro, Pablo Pichioni.

La fiscal que investiga el siniestro, Gabriela Ates, sospecha que algunas de las víctimas podrían haber estar bajo los efectos del alcohol y de las drogas, ya que, según declaró a medios locales, la policía encontró en uno de los vehículos una botella de cerveza y "dos bolsas blancas con una sustancia similar a la cocaína".